Auge del Tequila y Mezcal

Existe una creciente popularidad del tequila en mercados internacionales incluyendo España. En la última década, se observó un aumento en la demanda de tequila de calidad, con consumidores mostrando un interés creciente en variedades premium y artesanales. La diversificación de marcas y la introducción de productos de alta gama también contribuyeron a cambiar la percepción del tequila de ser simplemente una bebida para fiestas a una opción más sofisticada. La cultura del cóctel y la apreciación por destilados de alta calidad también han impulsado el consumo de tequila. Además, eventos promocionales, catas y la educación sobre las diferentes categorías de tequila y sus procesos de elaboración han contribuido a una mayor comprensión y aprecio por esta bebida en mercados internacionales. España ocupa el segundo lugar de exportación de tequila y mezcal, por detrás de EEUU. El país ha mostrado un creciente interés, y la bebida se ha vuelto cada vez más popular en el mercado español. Hasta la fecha el tequila se encuentra entra las tres bebidas espirituosas más consumida en España.

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En 2020, la situación excepcional surgida a raíz de la pandemia alteró esta situación y supuso un punto de inflexión en la tendencia. Pero tras dos años largos de restricciones, el sector vuelve a ver la luz, según refleja ese informe, según el cual el consumo de bebidas espirituosas en España creció un 19,4% en ese año, alcanzando los 197 millones de litros.. Los españoles no solo han recuperando los tradicionales momentos para disfrutar de una bebida espirituosa, sino que están incorporado otros nuevos, como los tardeos y ‘afterwork’. Este nuevo escenario ha revolucionado las tendencias que hasta el momento marcaban las preferencias de los españoles. En 2022, el tequila lideró el crecimiento con un aumento del 30% en su consumo, seguido de cerca por el ron (+15,2%), el gin (+12,9%).